DESCRIPCIÓN
También llamadas remedios florales de Bach o esencias florales de Bach, es la denominación genérica de un conjunto de 38 preparados naturales no farmacológicos, símil-homeopáticos, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el médico galés Dr. Edward Bach (1886-1936).
Elaborados a partir de una decocción o maceración en agua de flores maduras de diversas especies vegetales silvestres o naturalizadas de la región de Gales y la Inglaterra contigua, diluida en brandy (destilado del vino, usado como medio conservante).
El preparado resultante, almacenado convenientemente en frascos-gotero de vidrio opaco para su comercialización, es una solución hidroalcohólica diluida en proporción 1:144 (jugo de flores/brandy), sin principios farmacológicamente activos (no es un medicamento), y por lo tanto, no posee acción biológica o fisiológica alguna (como lo demuestran varios ensayos clínicos).
Aunque la mayoría de los «remedios florales» están elaborados cada uno según un tipo específico de flor y algunos también con otras partes de la planta (brotes, hojas, corteza), estos preparados no son productos fitoterapéuticos ni tampoco de uso en aromaterapia.
Los Remedios Florales de Bach están aprobados por el Departamento de Salud del Reino Unido y por la Food and Drug Administration de los EEUU, y hoy día aplicados en la mayoría de los países.
RESCUE REMEDY
Shock ó stress agudo.
Puede tomarse hasta en intervalos de 10 minutos.
Recomendamos también las Fórmulas de Stress, Estudio y Examen.
Para iniciar un tratamiento con Flores de Bach se recomienda la orientación de un terapéuta floral.